ayuda

Aquí daremos respuesta a tus preguntas más frecuentes, podrás consultar las condiciones de uso y de cada uno de nuestros servicios.

preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardaréis en recogerme la mercancía?
Entre 15 y 45 minutos dependiendo de dónde estés, dentro de nuestro área de acción.

¿Puedo contar con vuestros servicios por la noche?
¡Claro que sí! Prestamos servicio las 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo puedo mejorar mi ruta de reparto?
Nuestro equipo está formado por especialistas en transporte, podemos asesorarte e identificar áreas de optimización de tu ruta.

¿Cuándo comenzáis a cobrar el servicio?
Comenzamos a facturar el servicio desde que llegamos al punto de recogida, siempre que esté dentro de nuestra área de actuación.

¿Podéis transportar productos especiales o frágiles?
Podemos transportar cualquier mercancía excepto animales vivos. Estamos especializados en transporte de diferentes tipos de mercancía, como alimentación, farmacia, productos refrigerados o paquetería.

¿Los conductores seguirán nuestras instrucciones al 100%?
Formamos a nuestros conductores con el protocolo de trabajo que nos indiques, consideramos que nuestros conductores son embajadores de tu empresa.

¿Puedo cambiar de conductor?
Sí, e incluso te llevamos candidatos para que conjuntamente escojamos el más adecuado para tu necesidad.

¿Los conductores pueden transmitir nuestra imagen?
Sí, nuestros conductores y vehículos pueden llevar la imagen de tu empresa, ya sea mediante un uniforme, rotulando el vehículo o ambas cosas.

¿Quién se hace cargo de la búsqueda y selección de conductores?
Nosotros nos encargamos de esta tarea en base a los parámetros que nos indiques.

¿Qué pasa si el sustituto se pone enfermo?
Nada, te enviaremos al especialista que mejor se adapte, inmediatamente.

¿Mis clientes / proveedores, notarán la diferencia?
No, nos preocupamos siempre de que nuestros conductores, sean amables y tengan una atención adecuada con tus clientes / proveedores. Sabemos que estamos representando a tu empresa y eso es muy importante para nosotros.

¿Qué ocurre si tengo una ruta que sustituir por la noche?
¡Nada! Prestamos servicio las 24 horas, los 365 días del año.

¿Qué ocurre si la ruta a sustituir es de frío o congelado?
¡Nada! Te pondremos al especialista y el vehículos que mejor se adapten.

¿Qué ocurre si en la ruta surge un problema inesperado?
¡Nada! Estamos a tu disposición para dar soluciones, las 24 horas los 365 días del año. Tenemos los recursos suficientes para solucionar cualquier urgencia.

¿Puedo tener un refuerzo por la noche?
¡Por supuesto! en Fènix Transport cubrimos tus necesidades de transporte 24/365.

¿Con qué gama de vehículos puedo contar?
Puedes ver toda nuestra gama de vehículos en un click!

¿Me enviaréis un conductor con experiencia o sin experiencia?
Sin lugar a dudas aseguramos que dispondrás de un conductor con experiencia en tu actividad y conocedor de la zona geográfica.

¿Puedo tener un refuerzo adicional hoy?
¡Por supuesto! Puedes contar con un conductor adicional y con experiencia ¡en cualquier momento!

política de privacidad

1.- Responsable del tratamiento

Bird Fenix Express, S.L. sociedad española con N.I.F. B-64996846 y Fenix Qualitat Exclusiva Express, S.L. sociedad española con N.I.F. B-65505414 (en adelante, “Fenix Transport”).
Fenix Transport es por tanto responsable de gestionar las páginas web fenixtransport.es, las cuentas de redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc., así como de promocionar todos los productos y servicios de Fenix Transport. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y servicios, Fénix Transport es el responsable del tratamiento.

Los datos de contacto de Fenix Transport y los de su Delegado de Protección de Datos, son los siguientes:

Fenix Qualitat Exclusiva Express, S.L. C/Monistrol 1 Local 42 (08150) – Parets del Vallès, Barcelona, España.
Contacto Delegado de Protección de Datos: privacidad@fenixtransport.cat

2.- Recopilación de datos personales

Fenix Transport recoge datos personales, fundamentalmente de contacto, nombre y apellidos, dirección, teléfono, código postal, N.I.F., etc., en distintas ocasiones:

  • Cuando usted contrata directamente con nosotros un servicio, ya sea transporte de mercancías, o servicios postales como telegrama o burofax.
  • Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo a través de la web fenixtransport.cat o a través de las líneas de atención telefónica a clientes, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
  • Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing, por ejemplo rellenando una tarjeta de respuesta o participando en alguna promoción a través de nuestra web o redes sociales que requiere que usted complete un formulario on-line con sus datos personales.
  • Cuando se realiza los docs: “Solicitud de búsqueda, selección y formación”, el doc: “Términos del Acuerdo”, etc..

Los productos y servicios de Fenix Transport, así como sus campañas promocionales, están pensados y dirigidos en la mayoría de los casos para adultos, motivo por el cual solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. Fenix Transport se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales, procediendo a eliminar todos aquellos datos que correspondan a menores de 16 años.
Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales, informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.

3.- Finalidad

En Fenix Transport tratamos los datos personales que nos facilita con diversas finalidades, las cuales se indican a continuación:

  • Registro de usuario y Registro para acceso al área privada: Para el registro como usuario o para el acceso y la administración general de su cuenta será necesario facilitar ciertos datos de carácter personal.
  • Contratación de productos y/o servicios: Los datos aportados durante el proceso de contratación de los servicios de transporte de mercancías o envíos postales de burofax y/o telegramas son utilizados para gestionar su relación contractual con Fenix Transport. Durante el proceso de contratación se podrán recabar datos financieros (cuentas y/o tarjetas bancarias).
  • Prestación de productos y/o servicios: Los datos aportados durante el proceso de prestación de los servicios de transporte de mercancías o envíos postales de burofax y/o telegramas son utilizados para gestionar su relación contractual con Fenix Transport. Durante el proceso de contratación se podrán recabar datos financieros (cuentas y/o tarjetas bancarias).
  • Atención a cliente: En ocasiones serán necesarios sus datos personales para gestionar las incidencias relacionadas con los servicios contratados, tramitar reclamaciones o dar respuesta a las solicitudes de información sobre productos, servicios, tarifas, etc.
  • Publicidad de Productos y Servicios propios: Fenix Transport podrá utilizar sus datos para enviarle información general y comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios propios de su actividad como operador postal.

4.- Conservación

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.

  • Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones.
  • Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.
  • Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación, fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.

5.- Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de transporte o servicio postal de burofax o telegrama.
Si ha marcado la casilla correspondiente, la base legal para el envío de publicidad sobre otros productos y servicios es su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento.
Fenix Transport estará legitimado para llevar a cabo el tratamiento de sus datos cuando el mismo sea necesario para cumplir con una obligación legal;
El tratamiento de sus datos personales para finalidades de marketing encuentra su base legal en el interés legítimo.

6.- Destinatarios

Fenix Transport puede compartir sus datos personales con otras entidades, entre las que se incluyen:

  • Empresas del Grupo y terceros tales como proveedores de servicios que operen en nuestro nombre, o clientes a los que se presten dichos servicios y en un sentido más general, con cualquiera de nuestros socios comerciales o proveedores.
  • Proveedores de servicios externos que nos prestan sus servicios o actúan en nuestro nombre, en concreto, para: realizar análisis comerciales; procesar datos o pagos; prestar servicios de atención al cliente, de marketing o de relaciones públicas; divulgar encuestas o sorteos de premios.
  • Proveedores de servicios de pago, que son los únicos que procesan la información de pago. El proveedor de servicios de pago retiene los datos relativos a su tarjeta bancaria sólo para completar la transacción y únicamente durante el tiempo que sea necesario para gestionar las posibles reclamaciones de los titulares de las tarjetas. Esta información de pago está encriptada y es segura.

Los proveedores de servicios externos tendrán acceso a la información y podrán recopilarla en la medida que tengan que hacerlo para llevar a cabo sus funciones. No podrán compartirla ni usarla con ningún otro propósito.

Política vigente a partir del 25 de mayo de 2018.

Derechos
De conformidad con las leyes y normativas aplicables, tendrá derecho de acceso, rectificación y borrado de sus datos personales, el derecho a restringir el acceso a dichos datos, el derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales y el derecho a la portabilidad de sus datos. A continuación, encontrará más información y detalles sobre éstos y la manera en que puede ejercerlos.

  • El derecho a acceder a sus datos personales. En virtud de este derecho, podrá solicitar que le enviemos una copia de los datos personales que almacenamos sobre su persona y verificar que los estamos procesando de forma legal.
  • El derecho a solicitar que corrijamos sus datos si son inexactos. También podrá complementar cualquier dato incompleto que tengamos, teniendo en cuenta los fines del procesamiento.
  • El derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales si cumple con los requisitos establecidos en las leyes aplicables.
  • El derecho de oponerse al procesamiento de sus datos personales, a menos que Fénix Transport tenga un imperioso interés legítimo que prevalezca o tenga que seguir procesando sus datos personales para establecer, ejercer o defenderse de una demanda judicial.
  • El derecho a restringir el procesamiento de sus datos personales en los supuestos previstos en la normativa aplicable.
  • El derecho a la portabilidad de sus datos. Puede solicitarnos que le enviemos los datos personales que le afecten en un formato estructurado e informatizado de uso habitual. También puede solicitarnos que enviemos dichos datos personales a un tercero, en los casos en los que esto sea factible. Solo detentará este derecho si concierne a datos personales que nos haya proporcionado usted, si el procesamiento de dichos datos se basa en el consentimiento o es necesario para la operatividad de un contrato entre usted y nosotros, y si el procesamiento se realiza por medios automatizados.

El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico). Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en el plazo previsto en la normativa aplicable.

Podrá ejercitar sus derechos dirigiendo una comunicación por escrito con la referencia “Protección de datos” a Fenix Qualitat Exclusiva Express, S.L., Dpto. Atención al Cliente, C/Monistrol 1 Local 42, C.P. 08150 – Parets del Vallès, Barcelona o enviando un correo electrónico a privacidad@fenixtransport.cat con el “Asunto: PROTECCION DE DATOS.”

Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan 6, C.P. 28001 – Madrid) o en www.agpd.es.

Delegado de Protección de Datos
Si tiene alguna duda o pregunta en relación con el uso o tratamiento de sus datos, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de datos a través de la dirección de correo electrónico a privacidad@fenixtransport.cat

Fenix Transport se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a los servicios ofertados.

Protección de la información
En Fenix Transport somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes la protección de la información, por ello, adoptamos y nos comprometemos a seguir una serie de medidas que, consideramos, son esenciales para conseguir una correcta política de protección de la privacidad y confidencialidad de los datos que nos lleguen. Nuestro objetivo, además de darte el mejor servicio de envío y transporte, es garantizar el respeto y la más absoluta confidencialidad y privacidad de toda aquella información que recogemos y procesamos de nuestros clientes.

Según esto, Fenix Transport no trafica con la información de sus clientes y/o proveedores, ni facilita dichos datos a terceros que no estén relacionados con la transacción realizada, salvo que Ud. haya consentido dicha operación de acuerdo con lo establecido en esta política, así lo exija la legislación vigente o sea necesario para la prestación del servicio.

El objetivo más importante al recoger y almacenar información sobre nuestros clientes y/o proveedores es garantizar la eficacia, seguridad y rapidez de los envíos nacionales e internacionales que llevamos a cabo o en los servicios de transporte urgente que realizamos. Fenix Transport utilizará la información recogida para verificar el cumplimiento de todos los acuerdos que derivan de los servicios de envío que realiza; con el objetivo de utilizar parte de la misma para futuras comunicaciones con sus clientes y/o proveedores y así proporcionar una mejora de nuestros servicios presente y futuros y una óptima atención a nuestros clientes.

La información de carácter personal que configuran nuestras bases de datos se obtienen directamente de los formularios que nuestros clientes rellenan conscientes del tratamiento de los mismos. La finalidad de la recogida y tratamiento son:

  • La ejecución y el mantenimiento de cualesquiera relaciones contractuales que pudiera mantener Fenix Transport y sus usuarios y/o clientes o proveedores.
  • La ejecución, gestión, administración, ampliación y mejora de los servicios que fuesen solicitados y/o utilizados por los usuarios y clientes o proveedores.
  • El envío de información general, técnica, operativa publicitaria y promocional sobre nuestros productos y servicios propios del sector del envío, transporte y logística a través de los diferentes medios de los cuales se solicita autorización como correo-electrónico, teléfono móvil o correo ordinario.
  • La realización de estudios internos de Marketing con el fin de mejorar nuestros productos y servicios del sector del envío, transporte y logística.

Asimismo, la finalidad de la recogida y tratamiento automatizado incluye el envío de formularios de opiniones sobre la página Web, que el usuario no queda obligado a contestar.

 

Enlaces con otros sitios web 

Fenix Transport ofrece enlaces con otros sitios Web que entendemos que pueden ser de utilidad para los usuarios. En estos enlaces no se aplica los términos y condiciones de esta política de privacidad y confidencialidad, por tanto, la inclusión no implica obligación por parte de Fenix Transport de acceder a los productos o servicios que en ellas se anuncian o venden.

Mecanismos de seguridad 

En los casos en los que un usuario solicite información relacionada con algunos de nuestros servicios o sobre envíos o quiera realizar la tramitación de una reclamación o incidencia a través de los formularios que ponemos a su servicio en nuestra página, será necesario recoger todos los datos personales, de lo contrario, no se le podrá facilitar dicha información.

Somos conscientes de la necesidad de garantizar el tránsito de información entre Fenix Transport y sus clientes, por ello los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio a través de la línea telefónica.

El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible por el ordenador del cliente y nuestro servidor.

términos y CONDICIONES DEL SERVICIO de fénix

INTRODUCCIÓN

Los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo “términos”) exponen la base sobre la que Fenix Qualitat Exclusiva Express SL y/o Bird Fénix Express SL (en lo sucesivo “Fénix” o “Fénix Transport”). realizarán sus Servicios. Los presentes términos se complementan con los acuerdos expresamente firmados con el Cliente.

a) El cliente se obliga a notificar por escrito a Fènix Transport cualquier importe no liquidado en un plazo máximo de 2 días laborables siguientes a contar desde la fecha de la realización del servicio implicado. Fénix Transport restituirá, como máximo, los importes no liquidados correspondientes a 2 días de trabajo / reparto. Para ello el cliente deberá facilitar por escrito la documentación justificativa dentro del plazo arriba indicado.
Transcurrido dicho plazo, o de no tener la documentación justificativa suficiente , Fènix Transport, quedará exonerada de cualquier obligación indemnizatoria.

b) El cliente se obliga a notificar por escrito a Fènix Transport cualquier siniestro acontecido en el plazo máximo de:

1. Para roturas, 5 días laborables siguientes a contar desde la fecha de la realización del servicio implicado en el siniestro.
2. Por pérdida/robo, 12 horas siguientes a contar desde la recepción de la mercancía.

Transcurrido dichos plazos, Fènix Transport, quedará exonerada de cualquier obligación indemnizatoria.

c) El cliente deberá responsabilizarse del mantenimiento de candados, persianas y otros medios de seguridad en caso de que los conductores de Fènix transport hayan de realizar un servicio con custodia de llaves, no responsabilizándose Fènix transport ni el conductor del estado de dichos medios.

REVISIÓN DE PRECIOS ACORDADOS

Los precios pactados se actualizarán cada año con el IPC. También pueden variar en cualquier momento del año en función de las circunstancias que influyan directamente. Obligándose Fènix Transport a comunicarlo con 2 meses de antelación. En cualquier caso, el cliente mantendrá el porcentaje de descuento pactado (si fuera el caso).

VALIDACIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS

Todo albarán de los servicios prestados por Fènix Transport firmado por el cliente se entenderá como aceptado en su totalidad, por lo que será facturado. En caso de desacuerdo con lo escrito en el albarán (horas, tipo de vehículo, km, extras, observaciones, productividad, etc.), el cliente no deberá firmarlo en ningún caso. El cliente se obliga a transmitir esta información al personal implicado en la valoración de albaranes.

EXTRACARGOS

El uso de plataformas elevadoras incrementará un 15% el precio de esta tarifa. El transporte de mercancías peligrosas (ADR) incrementará un 30% el precio de esta tarifa. Los servicios en fin de semana, nocturnos o festivos tienen un suplemento del 30%. Se consideran horas nocturnas a la franja horaria de 22:00 a 06:00. Los peajes se cobran aparte, y con previa autorización del cliente.

COMUNICACIÓN DE RECLAMACIONES

NO CONCURRENCIA

El cliente se compromete a no trabajar (ni directamente ni a través de cualquier otra empresa) sin la intermediación de Fènix Transport (de todas las empresas del grupo) con ninguno de los conductores que haya prestado o preste sus servicios al cliente, a través de Fènix Transport (de cualquiera de las empresas del grupo), en cualquier momento.
Si incumpliera este compromiso, el cliente deberá abonar a Fènix Transport (a cualquiera de las empresas del grupo) los daños y perjuicios causados y como mínimo una penalización de 5.000€ por conductor.
Esta cláusula será aplicable a conductores que hayan prestado servicio en el cliente a través de Fènix Transport más de 2 semanas en los 2 ejercicios anteriores al actual.

PAGO

Las tarifas por los servicios prestados por Fénix Transport que se han acordado se encuentran adjuntas en los documentos expresamente firmados con el Cliente, y a no ser que se haya realizado el pago antes del envío, todos los gastos deberán abonarse en el vencimiento, que el cliente hubiere convenido por escrito con Fènix Transport. A menos que se demuestre lo contrario a estos fines se considerará que la factura ha sido recibida tres días hábiles después de la fecha que figura en la misma.
Cualquier suma impagada en la fecha del vencimiento o 15 días naturales después de dicho vencimiento, devengará un interés al tipo especificado en la legislación de lucha contra la morosidad en su «Tabla de tipos de interés de demora para operaciones comerciales» desde 15 días naturales después del vencimiento establecido hasta la fecha en la que Fènix Transport reciba el pago, tanto si ocurre con anterioridad como con posterioridad a la eventual sentencia que en su caso se pudiese dictar.
Adicionalmente, Fènix Transport se reserva el derecho de cobrar todos los «gastos adicionales» generados por este impago o pago atrasado, de la índole que sean, especialmente:

1. Por gastos de gestión de recobro de Fènix Transport: 4% del importe impagado. Mínimo 100€ // 2% del importe atrasado. Mínimo 50€.
2. Por devolución, por protesto de letras, por otros quebrantos: Todos los costes son reales.
3. Por gastos de la compañía de Seguro de crédito, que paga Fènix Transport: 2% del importe atrasado. Mínimo 50€
4. Por aumento de prima del Seguro de Crédito del año siguiente por siniestro: 10% del importe impagado. Mínimo 100€.
5. Por gasto de análisis de siniestros (por expediente de impago): 95€ cada expediente de impago.

En caso de que el remitente, el destinatario u otra parte no abonase una suma en virtud de los presentes términos, Fènix Transport puede retener cualquier envío que esté transportando (o una parte del mismo), hasta que reciba la totalidad del pago o puede venderlo y utilizar las ganancias para liquidar la deuda de acuerdo con la ley local de aplicación. Cualquier cantidad impagada continuará siendo líquida, exigible y pagadera.

Cuando las partes acuerden como modalidad de pago el confirming sin recurso:
1. El cliente se compromete a hacer llegar el documento de confirming/pago a las instalaciones de Fènix Transport en un plazo no superior a 15 días fecha de factura a la que hace referencia dicho confirming sin recurso.
2. En caso de no recibir en su fecha el documento de confirming/pago, o bien en caso de que el cliente cambie el modo de pago de confirming sin recurso a cualquier otro (de forma unilateral), Fènix Transport procederá, de forma automática, a emitir y reemitir cualquier factura que estuviera pendiente de pago, a un plazo máximo de 25 días fecha de factura y mediante transferencia bancaria.
3. Esta variación de día fecha factura, es debida a que la aceptación de un vencimiento con fecha factura mayor al estándar de Fènix Transport, sólo es concedida por el sistema de pago mediante confirming sin recurso.

SERVICIO PLANIFICADO Y CAMPAÑA

  • Servicio puntual, o fijo menor a 6 meses de duración, y solicitado con más de 2 semanas de antelación (sustituciones de vehículos con conductor, vacaciones y refuerzos para puntas de trabajo como Navidad, campañas comerciales…).
  • Las horas adicionales/extra que se hagan juntas a las pactadas (anteriores y/o posteriores) se contarán sin salida mínima y a precio de horas sueltas según precios del servicio ¡Ya!. Las horas adicionales/extras que no se hagan junto a las fijas se contarán con la salida mínima correspondiente, según precios ¡Ya!

CAMPAÑAS

Para poder garantizar la calidad del servicio en los periodos de máxima actividad, denominados “Campañas”:

Navidad ….1 Noviembre a 10 Enero…………………  2  meses y 10 días. 

Verano ….1 Julio a 10 Septiembre……………….  2 meses y 10 días.

1. Todos los servicios Fijos, de Campaña y Planificados que se contraten y realicen durante estas fechas se cobrarán al precio del servicio Ya!!/ Inmediatos (con las condiciones de cada cliente) y en función de la disponibilidad de Conductores.

Salvo los Servicios Fijos, Planificados o de Campaña que se hayan contratado antes de: 

  • En Navidad…. hasta el 10 de octubre
  • En Verano..…. hasta el 10 de junio

2. Recomendamos contratar los servicios de Campaña con la mayor antelación posible : 1 mes como mínimo.
3. Los precios del servicio de Campaña , en estas fechas indicadas, no se tienen que corresponder obligadamente con el Precio del Servicio Planificado.

SERVICIO FIJO

  • Duración mayor a 6 meses, para servicios y rutas en días y horas determinadas.
  • En ningún caso se cobra por kilómetros en concepto de ir al centro en el que se pacte el servicio fijo.
  • El número de horas a realizar en la jornada como fijas, se pactarán antes de empezar el servicio.
  • Se pueden pactar precios para jornadas con el número de horas que necesite el cliente, respetando siempre las horas de servicio mínimo.
  • A petición del cliente, se pueden enviar conductores a realizar el reparto, mientras se busca la persona adecuada para el servicio fijo. En este caso, se cubrirán estos repartos como un servicio ¡Ya! y los conductores enviados se facturarán a precio de ¡Ya!
  • Las horas adicionales / extra que se realicen junto a las pactadas (anteriores y/o posteriores) se contarán sin salida mínima y a precio de servicio ¡Ya!. Las horas adicionales/extra que no se realicen junto a las horas fijas se contarán con la salida mínima correspondiente, según precios del servicio ¡Ya!

LÍMITE DE KILOMETRAJE

En el precio por hora está incluido un recorrido máximo de 20 km. Por ejemplo:

  • En un servicio de 3 horas, el recorrido máximo total incluido en el precio será de 60 km.
  • En una jornada de 10 horas, el recorrido máximo total incluido en el precio será de 200 km.

Los kilómetros adicionales / exceso de kilómetros que sobrepasen del límite de kilometraje se cobran aparte según tarifa.
Para otros límites máximos de kilométricos por servicio, consultar.

INCUMPLIMIENTOS

Servicio Planificado y Campañas

Cambio de fecha de inicio del servicio, el servicio se cobrará según corresponda al nuevo plazo de aviso, desde la comunicación del cambio de fecha al inicio del mismo:

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para comunicar la “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, el servicio se cobrará a precios de Campaña o Planificado según corresponda.
  2. Si se comunica con un plazo inferior a 15 días, se cobrará como servicio ¡Ya!

Reducción de los días de duración de la Campaña o servicio Planificado:

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para solicitudes de “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, no se realizará ningún cargo por incumplimiento.
  2. Si se comunica fuera del plazo indicado en el párrafo anterior, se cobrará el 50% del servicio cancelado. Más todos y cada uno de los costes judiciales derivados de demandar si esto fuera necesario (si el cliente no abona el 50% mencionado)

Cambio de vehículo:

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para comunicar la “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, el servicio se cobrará a precios de Campaña o Planificado según corresponda.
  2. Si se comunica con un plazo inferior a 15 días, se cobrará como servicio ¡Ya!
  3. Si además también se cambian las fechas o se reducen los días de duración del servicio, también se aplicarán los artículos anteriores.

Anulación del servicio: 

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para solicitudes de “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, no se realizará ningún cargo por incumplimiento.
  2. Si se comunica fuera del plazo indicado en el anterior párrafo, se cobrará el 50% del servicio cancelado. Más todos y cada uno de los costes judiciales derivados de demandar si esto fuera necesario (si el cliente no abona el 50% mencionado).

Servicio Fijo

La permanencia mínima establecida para los servicios denominados como “Fijo” es de 6 meses.
Por ello se dan unas determinadas condiciones económicas, indicadas en el apartado denominado “Descuento lineal sobre tarifa general vigente (%)” en el documento acuerdo comercial.

Por consiguiente, si el cliente incumpliera la mencionada permanencia mínima, recibirá una penalización del 50% de las cuotas mensuales restantes hasta la fecha final del contrato. Más todos y cada uno de los costes judiciales derivados de demandar si esto fuera necesario (si el cliente no abona el 50% mencionado).

Dicha permanencia se renovará tácitamente por el mismo periodo salvo que con un mes de antelación a la fecha de cumplimiento alguna de las dos partes indique lo contrario.

La aceptación de la oferta supone la aceptación total e íntegra de las condiciones de transporte que en en este documento se recogen.

SUSTITUCIONES DE CONDUCTORES EN SERVICIO FIJOS Y SERVICIO CAMPAÑA/PLANIFICADO.

En Fènix Transport tenemos, quizás, los mejores mecanismos de emergencias para poder ayudarte a sustituir los servicios previstos antes cualquier incidencia: una base de datos viva de miles de conductores con vehículo industrial.

El precio de las sustituciones de los fijos y de las campañas dependerá de la dificultad de la sustitución a realizar. Para ello, te garantizamos el mejor precio que obtengamos dentro de este abanico de conductores.

DERECHO APLICABLE

Cualquier diferencia surgida o relacionada con los presentes Términos y Condiciones del Servicio y con independencia de su cuantía, así como cualquier Acuerdo o contrato establecido en virtud de los mismos, se someterá a la competencia de la Junta Arbitral del Transporte de Barcelona. Las partes renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiese corresponderles.