Ayuda.

Aquí daremos respuesta a tus preguntas más frecuentas, podrás consultar las condiciones generales de uso y de cada uno de nuestros servicios y ver la gama de vehículos que ofrecemos de forma habitual.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardaréis en recogerme la mercancía?
Entre 15 y 45 minutos dependiendo de donde estés, dentro de nuestro área de acción.

¿Puedo contar con vuestros servicios por la noche?
¡Claro que sí! Prestamos servicio las 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo puedo mejorar mi ruta de reparrto?
Nuestro equipo está formado por especialistas en transporte, podemos asesorarte e identificar áreas de optimización de tu ruta.

¿Cuándo comenzáis a cobrar el servicio?
Comenzamos a facturar el servicio desde que llegamos al punto de recogida, siempre que esté dentro de nuestra área de actuación.

¿Podéis transportar productos especiales o frágiles?
Podemos transportar cualquier mercancía excepto animales vivos. Estamos especializados en transporte de diferentes tipos de mercancía, como alimentación, farmacia, productos refrigerados o paquetería.

¿Los conductores seguirán nuestras instrucciones al 100%?
Formamos a nuestros conductores con el protocolo de trabajo que nos indiques, consideramos que nuestros conductores son embajadores de tu empresa.

¿Puedo cambiar de conductor?
Sí, e incluso te llevamos candidatos para que conjuntamente escojamos el más adecuado para tu necesidad.

¿Los conductores pueden transmitir nuestra imagen?
Sí, nuestros conductores y vehículos pueden llevar la imagen de tu empresa, ya sea mediante un uniforme, rotulando el vehículo o ambas cosas.

¿Quién se hace cargo de la búsqueda y selección de conductores?
Nosotros nos encargamos de esta tarea en base a los parámetros que nos indiques.

¿Qué pasa si el sustituto se pone enfermo?
Nada, te enviaremos al especialista que mejor se adapte, inmediatamente.

¿Mis clientes / proveedores, notarán la diferencia?
No, nos preocupamos siempre de que nuestros conductores, sean amables y tengan una atención adecuada con tus clientes / proveedores. Sabemos que estamos representando a tu empresa y eso es muy importante para nosotros.

¿Qué ocurre si tengo una ruta que sustituir por la noche?
¡Nada! Prestamos servicio las 24 horas, los 365 días del año.

¿Qué ocurre si la ruta a sustituir es de frío o congelado?
¡Nada! Te pondremos al especialista y el vehículos que mejor se adapten.

¿Qué ocurre si en la ruta surge un problema inesperado?
¡Nada! Estamos a tu disposición para dar soluciones, las 24 horas los 365 días del año. Tenemos los recursos suficientes para solucionar cualquier urgencia.

¿Puedo tener un refuerzo por la noche?
¡Por supuesto! en Fènix Transport cubrimos tus necesidades de transporte 24/365.

¿Con qué gama de vehículos puedo contar?
Puedes ver toda nuestra gama de vehículos en un click!

¿Me enviaréis un conductor con experiencia o sin experiencia?
Sin lugar a dudas aseguramos que dispondrás de un conductor con experiencia en tu actividad y conocedor de la zona geográfica.

¿Puedo tener un refuerzo adicional hoy?
¡Por supuesto! Puedes contar con un conductor adicional y con experiencia ¡en cualquier momento!

Condiciones Generales

Los precios y/o descuentos de la presente propuesta / tarifa especial, caducan como propuesta un mes después de haber sido presentados por cualquier medio. Transcurrido este plazo es necesario un nuevo estudio.

Cualquier condición especial, solamente será aplicada después del alta del cliente, que será efectiva una vez firme los documentos del Acuerdo Comercial (condiciones generales, condiciones de servicio, acuerdo comercial). Los servicios realizados con anterioridad se regirán por las tarifas generales, condiciones generales, y condiciones de servicio vigentes.

Los precios de la Tarifa General no están ligados al IPC. Estos se actualizarán en cualquier momento del año en función de las circunstancias que influyan directamente. Obligándose Fènix Transport a comunicarlo con 2 meses de antelación. El cliente mantendrá el porcentaje de descuento pactado.

Todo albarán de los servicios prestados por Fènix Transport firmado por el cliente se entenderá como aceptado en su totalidad, por lo que será facturado. En caso de desacuerdo con lo escrito en el albarán (horas, tipo de vehículo, km, extras, observaciones, productividad, etc.), el cliente no deberá firmarlo en ningún caso. El cliente se obliga a transmitir esta información al personal implicado en la valoración de albaranes.

Dada la naturaleza y variabilidad de las condiciones que rodean al reparto y al propio reparto en sí mismo, no es posible establecer un mínimo de entregas (por hora / jornada / servicio). Solo se puede llegar a estimar una aproximación cuando Fènix Transport lleve una semana laboral de servicio continuado, siempre y cuando el horario, número de entregas y zona sean siempre los mismos. Todos los servicios prestados por Fènix Transport, salvo indicación expresa de Fènix Transport, siempre se facturarán por horas y/o kilómetros según viene reflejado en el documento condiciones del servicio.

Así mismo, Fènix no puede responsabilizarse de las demoras e incrementos en el precio del servicio, ocurridas por causas ajenas a su control, tales como estado del tráfico, cortes y obras carreteras, manifestaciones, esperas por cierre muelles, etc.

El uso de plataformas elevadoras incrementará un 15% el precio de esta tarifa. El transporte de mercancías peligrosas (ADR) incrementará un 30% el precio de esta tarifa. Los servicios en fin de semana, nocturnos o festivos tienen un suplemento del 30%. Se consideran horas nocturnas a la franja horaria de 22:00 a 06:00. Los peajes se cobran aparte, y con previa autorización del cliente.

A efectos de facturación, el inicio y final de los servicios será siempre en el domicilio del cliente. Excepción: Si el cliente no tiene domicilio en alguna de nuestras 5 comarcas de influencia / acción (Vallès Oriental, Vallès Occidental, Baix Llobregat, Maresme y Barcelonés) el inicio y final será en Parets del Vallès.

El cliente indicará a Fènix de forma específica, el tipo de vehículo y servicio (jornada u horas) que necesita, asumiendo el coste del servicio solicitado, en cualquier caso.

Todos los servicios solicitados tendrán un cargo por anulación, siendo este el precio de la salida mínima del vehículo solicitado, siempre y cuando la anulación no sea comunicada por el cliente a Fènix Transport antes de las 17.00 del día anterior a la realización del servicio.

Cuando el cliente solicite un vehículo que no aparezca en el Acuerdo Comercial firmado entre las partes, el servicio realizado por dicho vehículo será facturado según la Tarifa General vigente en el momento de la prestación del servicio.

Ampliación de los límites de responsabilidad de mercancías obligatorio: Se aplicará un 6% sobre el precio de los portes garantizando así a nuestros clientes el valor de aquellas pérdidas o daños que pudiesen acaecer, con un límite de 27€ por kilo bruto transportado, hasta un máximo de 20.500€ por expedición.

El escaneo y envío de cualquier tipo de documento a través de correo electrónico tendrá un coste de 2€ más IVA por cada documento. Dicho servicio será cobrado en la factura del mes en el que se haya prestado este servicio. En caso de solicitar envío por correo postal o mensajero, se facturarán al cliente los costes de envío.

La aceptación de las presentes condiciones particulares supone la aceptación de las condiciones generales de transporte.

La condición particular prevalecerá sobre lo que indica la condición general para ser de acuerdo entre ambas partes.

Las partes, renunciando al fuero que les corresponda, pactan expresamente que las controversias, que rijan entre ellas relativas a la interpretación, aplicación o ejecución del contrato de transportes, con independencia de su cuantía, dirimirán por las Juntas Arbitrales del Transporte competentes, de la localidad donde tiene su sede el operador del transporte que emitió el presente documento.

Comunicación de reclamaciones del servicio

El cliente se obliga a notificar a Fènix Transport cualquier importe no liquidado en un plazo máximo de 2 días laborables siguientes a contar desde la fecha de la realización del servicio implicado. Fénix Transport restituirá, como máximo, los importes no liquidados correspondientes a 2 días de trabajo / reparto. Para ello el cliente deberá facilitar por escrito la siguiente documentación dentro del plazo arriba indicado:

Transcurrido dicho plazo, o de no tener la documentación necesaria, Fènix Transport, quedará exonerada de cualquier obligación indemnizatoria.

El cliente se obliga a notificar a Fènix Transport cualquier siniestro acontecido en el plazo máximo de:

  1. para roturas, 5 días laborables siguientes a contar desde la fecha de la realización del servicio implicado en el siniestro.
  2. por pérdida/robo, 12 horas siguientes a contar desde la recepción de la mercancía.

Transcurrido dicho plazo, Fènix Transport, quedará exonerada de cualquier obligación indemnizatoria.

Comunicaciones a clientes

Las comunicaciones relativas a cualquier cambio de condiciones de servicio y/o tarifas, así como cualquier otro cambio realizado por Fènix Transport que afecte a las condiciones pactadas con los clientes, se efectuará por correo electrónico, al contacto que el cliente facilita en el acuerdo comercial firmado, en el apartado denominado ‘contacto para comunicaciones’.

El cliente acepta que este contacto será el responsable de transmitir las comunicaciones que reciba a la persona correspondiente dentro de su empresa y se da por notificado a todos los efectos. Ante cualquier cambio el cliente dispone de 1 mes para efectuar cualquier alegación, de no recibirla transcurrido este tiempo se dará como aceptada y conforme con los cambios realizados.

No concurrencia

El cliente se compromete a no trabajar (ni directamente ni a través de cualquier otra empresa) sin la intermediación de Fénix Transport (de todas las empresas del grupo) con ninguno de los conductores que haya prestado o preste sus servicios al cliente, a través de Fènix Transport (de cualquiera de las empresas del grupo), en cualquier momento.

Si incumpliera este compromiso, el cliente deberá abonar a Fènix Transport (a cualquiera de las empresas del grupo) los daños y perjuicios causados y como mínimo una penalización de 5.000€ por conductor.

Esta cláusula será aplicable a conductores que hayan prestado servicio en el cliente a través de Fènix Transport más de 2 semanas en los 2 ejercicios anteriores al actual.

Actualización para combustible

Las fluctuaciones en el precio del combustible tienen un impacto directo en los costes del sector del transporte. Para ello es necesario aplicar un “Cargo por combustible” variable que pueda subir, bajar o eliminarse en función a las variaciones del precio del combustible.

Conforme a las disposiciones legales vigentes, a los precios se les aplicará este “Cargo por combustible” en base al último dato aplicado por:

  1. Ministerio de Industria energía y turismo: http://www.mityc.es/energia/petroleo/Precios/Informes/InformesMensuales/Paginas/IndexInformesMensuales.asp
  2. Y por el Boletín del Petróleo de la Dirección General para la Energía y el Transporte de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/energy/observatory/oil/bulletin_en.htm

La tabla de aplicación según el precio de referencia euro / litro del combustible diésel que se va a utilizar es: https://www.fenixtransport.es/es/190214/Actualizacion-combustible.htm

Pago

Las tarifas por el transporte, mensajería y otros servicios que se encuentran adjuntas en el Acuerdo Comercial, y a no ser que se haya realizado el pago antes del envío, todos los gastos deberán abonarse en el vencimiento, que el cliente hubiere convenido por escrito con Fènix Transport. A menos que se demuestre lo contrario a estos fines se considerará que la factura ha sido recibida tres días hábiles después de la fecha que figura en la misma.

Cualquier suma impagada en la fecha del vencimiento o 15 días naturales después de dicho vencimiento, devengará un interés al tipo especificado en la legislación de lucha contra la morosidad en su “Tabla de tipos de interés de demora para operaciones comerciales” desde 15 días naturales después del vencimiento establecido hasta la fecha en la que Fènix Transport reciba el pago, tanto si ocurre con anterioridad como con posterioridad a la eventual sentencia que en su caso se pudiese dictar.

Adicionalmente, Fènix Transport se reserva el derecho de cobrar todos los “gastos adicionales” generados por este impago o pago atrasado, de la índole que sean, especialmente:

  1. Por gastos de gestión de recobro de Fènix Transport: 4% del importe impagado. Mínimo 100€ // 2% del importe atrasado. Mínimo 50€.
  2. Por devolución, por protesto de letras, por otros quebrantos: Todos los costes son reales.
  3. Por gastos de la compañía de Seguro de crédito, que paga Fènix Transport: 2% del importe atrasado. Mínimo 50€
  4. Por aumento de prima del Seguro de Crédito del año siguiente por siniestro: 10% del importe impagado. Mínimo 100€.
  5. Por gasto de análisis de siniestros (por expediente de impago): 95€ cada expediente de impago.

En caso de que el remitente, el destinatario u otra parte no abonase una suma en virtud de los presentes términos, Fènix Transport puede retener cualquier envío que esté transportando (o una parte del mismo), hasta que reciba la totalidad del pago o puede venderlo y utilizar las ganancias para liquidar la deuda de acuerdo con la ley local de aplicación. Cualquier cantidad impagada continuará siendo líquida, exigible y pagadera.

Cuando las partes acuerden como modalidad de pago el confirming sin recurso:

  1. El cliente se compromete a hacer llegar el documento de confirming/pago a las instalaciones de Fènix Transport en un plazo no superior a 15 días fecha de factura a la que hace referencia dicho confirming sin recurso.
  2. En caso de no recibir en su fecha el documento de confirming/pago, o bien en caso de que el cliente cambie el modo de pago de confirming sin recurso a cualquier otro (de forma unilateral), Fènix Transport procederá, de forma automática, a emitir y re emitir cualquier factura que estuviera pendiente de pago, a un plazo máximo de 25 días fecha de factura y mediante transferencia bancaria.
  3. Esta variación de día fecha factura, es debida a que la aceptación de un vencimiento fecha factura mayor al estándar de Fènix Transport, solo es concedida por el sistema de pago mediante confirming sin recurso.

La aceptación de la oferta supone la aceptación total e íntegra de las condiciones de transporte que en este documento se recogen.

Condiciones del Servicio

Servicio ¡Ya!

Servicio puntual e inmediato, solicitado con menos de 2 semanas de antelación. Pudiendo solicitarlo el mismo día en que se requiera el servicio.

Se cobra por horas, con la salida mínima establecida para cada vehículo, entrando 20 km de recorrido por cada hora realizada. Los kilómetros  de exceso se cobrarán a parte según tarifa.

En los servicios de transporte directo se cobra por horas hasta un radio de 50 Km, a partir de 51 Km (es decir, 51 Km ida y 51 Km vuelta) se cobra solo por kilómetros, siempre que en los lugares de entrega o recogida no retengan más de 30 minutos (en cada punto). El tiempo que exceda se contará por minutos según el tipo de vehículo utilizado.

Servicio Planificado y “Campaña”

Servicio puntual, o fijo menor a 6 meses de duración, y solicitado con más de 2 semanas de antelación (sustituciones de vehículos con conductor, vacaciones y refuerzos para puntas de trabajo como Navidad, campañas comerciales…).

Las horas adicionales/extra que se hagan juntas a las pactadas (anteriores y/o posteriores) se contarán sin salida mínima y a precio de horas sueltas según precios del servicio ¡Ya!. Las horas adicionales/extras que no se hagan junto a las fijas se contarán con la salida mínima correspondiente, según precios ¡Ya!

Para poder garantizar la calidad del servicio. Durante los periodos de máxima actividad, denominados “Campañas” Fènix Transport indicará a sus clientes la fecha límite para solicitar sus servicios planificados. Una vez cumplida esta fecha límite, todos los servicios prestados serán facturados como ¡Ya! hasta la finalización de la “Campaña”.

Servicio Fijo

Duración mayor a 6 meses, para servicios y rutas en días y horas determinadas.

En ningún caso se cobra por kilómetros en concepto de ir al centro en el que se pacte el servicio fijo.

El número de horas a realizar en la jornada como fijas, se pactarán antes de empezar el servicio.

Se pueden pactar precios para jornadas con el número de horas que necesite el cliente, respetando siempre las horas de servicio mínimo.

El plazo de tiempo desde que el cliente acepta la propuesta hasta que Fènix Transport envía al/los conductor/es más adecuado/s a su/s ruta/s, será el necesario y mínimo imprescindible.

A petición del cliente, se pueden enviar conductores a realizar el reparto, mientras se busca la persona adecuada para el servicio fijo. En este caso, se cubrirán estos repartos como un servicio ¡Ya! y los conductores enviados se facturarán a precio de ¡Ya!

Las horas adicionales / extra que se realicen junto a las pactadas (anteriores y/o posteriores) se contarán sin salida mínima y a precio de servicio ¡Ya!. Las horas adicionales/extra que no se realicen junto a las horas fijas se contarán con la salida mínima correspondiente, según precios del servicio ¡Ya!

El incremento por fin de semana / festivo se aplicará a los servicios realizados en sábado y domingo, festivos nacionales, autonómicos y locales de la población donde se preste el servicio (domicilio del cliente).

Límite de kilometraje

En el precio por hora está incluido un recorrido máximo de 20 km. Por ejemplo:

  1. En un servicio de 3 horas, el recorrido máximo total incluido en el precio será de 60 km.
  2. En una jornada de 10 horas, el recorrido máximo total incluido en el precio será de 200 km.

Los kilómetros adicionales / exceso de kilómetros que sobrepasen del límite de kilometraje se cobran aparte según tarifa.

Para otros límites máximos de kilométricos por servicio, consultar.

Consecuencias por incumplimientos

Servicio ¡Ya!

La cancelación de un servicio ¡Ya!, tendrá un recargo igual al servicio mínimo del vehículo solicitado siempre y cuando se notifique a Fènix Transport más tarde de las 17:00 del día anterior a la realización del servicio.

Servicio Planificado y Campañas

Cambio de fecha de inicio del servicio, el servicio se cobrará según corresponda al nuevo plazo de aviso, desde la comunicación del cambio de fecha al inicio del mismo.

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para comunicar la “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, el servicio se cobrará a precios de Campaña o Planificado según corresponda.
  2. Si se comunica con un plazo inferior a 15 días, se cobrará como servicio ¡Ya!

Reducción de los días de duración de la Campaña o servicio Planificado

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para solicitudes de “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, no se realizará ningún cargo por incumplimiento.
  2. Si se comunica fuera del plazo indicado en el anterior párrafo, se cobrará el 50% del servicio cancelado. Más todos y cada uno de los costes judiciales derivados de demandar si esto fuera necesario (si el cliente no abona el 50% mencionado).

Cambio de vehículo

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para comunicar la “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, el servicio se cobrará a precios de Campaña o Planificado según corresponda.
  2. Si se comunica con un plazo inferior a 15 días, se cobrará como servicio ¡Ya!
  3. Si además también se cambian las fechas o se reducen los días de duración del servicio, también se aplicarán los artículos anteriores.

Anulación del servicio

  1. Si se comunica antes del fin del plazo para solicitudes de “Campaña” (en época de Campaña) o antes de 15 días en cualquier otra época del año, no se realizará ningún cargo por incumplimiento.
  2. Si se comunica fuera del plazo indicado en el anterior párrafo, se cobrará el 50% del servicio cancelado. Más todos y cada uno de los costes judiciales derivados de demandar si esto fuera necesario (si el cliente no abona el 50% mencionado).
Servicio Fijo

La permanencia mínima establecida para los servicios denominados como “Fijo” es de 6 meses.

Por ello se dan unas determinadas condiciones económicas, indicadas en el apartado denominado “Descuento lineal sobre tarifa general vigente (%)” en el documento ACUERDO COMERCIAL.

Por consiguiente, si el cliente incumpliera la mencionada permanencia mínima, recibirá una penalización del 50% de las cuotas mensuales restantes hasta la fecha final del contrato. Más todos y cada uno de los costes judiciales derivados de demandar si esto fuera necesario (si el cliente no abona el 50% mencionado).

Dicha permanencia se renovará tácitamente por el mismo periodo salvo que con un mes de antelación a la fecha de cumplimiento alguna de las dos partes indique lo contrario.

Mapa de tiempos

Aquí podrás ver el tiempo estimado que tardamos en llegar
dónde nos digas, desde el momento de tu llamada dentro de
nuestra zona de influencia.

En caso de que necesites servicio de transporte inmediato fuera
de este mapa de tiempos, te indicaremos el tiempo orientativo
que tardaremos en llegar.