Black Friday 2021: Prever lo imprevisible

En este momento estás viendo Black Friday 2021: Prever lo imprevisible

El Black Friday llegó para quedarse en otoño de 2012, hace ya casi 10 años. Se originó en Estados Unidos, como una medida para mejorar las cifras de ventas antes de Navidad. De hecho, dicen que el origen de su nombre (Viernes Negro) viene del paso de los números de las empresas del color rojo (negativos) a negro (positivos). Tradicionalmente, tiene lugar el último viernes de Noviembre.

Vale, ya sabemos todos lo que es, las rebajas antes de las rebajas. Después del Black Friday llegó el Cyber Monday, enfocado a las ventas de tecnología y que se celebra el lunes siguiente. A su vez, este enlaza con las compras navideñas y el periodo de precios de derribo termina con las rebajas. 

Este año el Black Friday será el viernes 26 de Noviembre de 2021, y todas las previsiones indican que el ya denominado Black Friday de la Recuperación tendrá una duración de una semana, vamos que tendremos una Black Week. Además, tal y como ocurrió el año pasado, nos hemos acostumbrado a realizar las compras por Intenet, y este año, aunque ya se podrá comprar tranquilamente en centros comerciales y tiendas locales, la tendencia es que el comercio digital siga subiendo.

Pero... ¿¿Es que nadie ha pensado en el transporte??

Hemos visto, en resumen, que este año todos compraremos muchas cosas entre Noviembre y… ¿Febrero? Además, lo haremos principalmente a través de Internet y, por supuesto, querremos tener nuestros productos el día siguiente (porque no se puede tener en 15 minutos en casa, por ahora). Todo lo que compremos deberá ser transportado, sí vale, obvio. Y aquí es donde entran en juego las empresas de transporte y distribución y las empresas que proporcionan transportistas con vehículo a las primeras: Sí, estamos hablando de nosotros, ¿qué esperabas? Es un post en nuestra propia web 🙂

Receta para preparar un Black Fri... dos meses de ventas a lo bestia:

1. Prever lo imprevisible.
Lo ideal es, estimar una previsión de vehículos necesarios para afrontar todo el reparto de productos que va a haber durante este periodo (siempre te quedarás corto), y calcular el presupuesto disponible para ello.

2. Contacta con tu proveedor de confianza (ejem.. Fènix Transport) y contrata tus refuerzos.
Contacta con nosotros (Montse, Manel, Denis o Josep) y dinos cuántos transportistas necesitas, con qué tipo de vehículo, para qué zonas de la provincia de Barcelona y cuál es tu presupuesto. Si tardas mucho se los llevará tu competencia. También puedes hacer click aquí y rellenar los datos en un mini formulario.

3. Recibe a tus transportistas como agua de Mayo.
Pues eso, recibe con un cálido saludo a tus transportistas de refuerzo y afronta la mejor campaña comercial de los últimos años. De nada 🙂

4. ¿Te has quedado corto? No pasa nada.
Contáctanos otra vez para que te enviemos más transportistas de refuerzo de forma urgente, es uno de nuestros superpoderes…digo servicios. Aunque no te prometemos tener suficientes porque todo el mundo estará igual que tú, así que se los llevará el más rápido.

Disfruta.

Una vez hechos los deberes, disfruta de estos dos meses locos que llegan porque, aunque estresantes, son los más divertidos del año, en los que a más personas hacemos felices y donde nuestro trabajo tiene, si cabe, aún más significado 🙂