e-Commerce, ahora también de proximidad

e-Commerce, ahora también de proximidad

Nuestra forma de comprar ha ido cambiando durante los últimos años, el e-commerce lleva ya un tiempo entre nosotros (¿Quién no conoce Amazon hoy en día?) y, desde el pasado Marzo, no ha hecho más que establecerse como el primer canal de compra para cada vez más personas.

Las grandes empresas hace tiempo que observaban esta tendencia de crecimiento, pero nadie podía haber previsto que el mayor catalizador para las compras a través de Internet iba a ser una pandemia mundial. La mayoría de empresas grandes ya estaban preparadas y simplemente el grueso de sus ventas ha pasado de un canal a otro, sin embargo muchas empresas medianas y pequeñas han tenido que digitalizarse corriendo y sin saber muy bien dónde se metían.

Con el transporte de mercancías ha pasado algo similar, los camiones que antes se encargaban de llenar las tiendas ahora llenan almacenes. Almacenes y sistemas de logística que han tenido que adaptarse a un modelo de reparto enfocado al cliente B2C, es decir, al domicilio.

Afortunadamente en nuestro país hay numerosas empresas especializadas en el reparto domiciliario, pues llevan años colaborando con los más grandes del sector. Sin embargo, otros de los cambios experimentados este 2020 es que ahora también compramos en e-commerce de proximidad y que hemos pasado de realizar pequeñas compras a comprarlo todo, productos frescos, como fruta y verdura; objetos delicados, como televisiones y ordenadores; y productos grandes y pesados, como material de gimnasio o de bricolaje.

Este tipo de productos, que hasta ahora no se vendían de forma habitual a través de Internet, se sale de los modelos habituales de los grandes actores del sector. 

Esto ha permitido la especialización de empresas pequeñas y medianas, como Fènix Transport, que gracias a su gran experiencia trabajando con los líderes en reparto de paquetería y su cartera de servicios dedicados, utilizados en numerosos y diferentes sectores como la alimentación, farmacia, automoción, catering o industria; tiene el conocimiento y los medios necesarios para ayudar a todas esas empresas cuya tipología de producto requiere de un servicio de transporte personalizado, que no pueden ofrecer los más grandes por su dificultad de adaptación.

Para ayudar a estas empresas, estos e-commerce de proximidad, Fènix Transport ofrece sus dos servicios de transporte personalizado:

  • Proporcionar repartidores con vehículo para empresas que tengan flota de reparto, o pretendan crearla.
  • Realizar envíos de forma directa e inmediata, sin manipulaciones intermedias, para solucionar urgencias de transporte.

Además, al margen de estos dos servicios, Fènix Transport también ofrece la posibilidad de adaptarse, creando de forma conjunta soluciones a medida para las empresas que, por su tipología o volumen de negocio, necesiten un proyecto de transporte hecho a medida.

Dispones de más información al respecto en nuestra página dedicada al e-commerce.