La Operación Salida de Navidad

El mes de diciembre nos acerca una de las épocas del año más deseadas: la Navidad, y con ella se producen uno de los mayores picos de desplazamientos por carreteras a nivel estatal.

Antes de darte unos tips e información sobre la Operación Salida de Navidad, queremos recordarte unos factores que deberías  tener en cuenta para evitar averías en el coche y que no tengas ningún problema con tu vehículo estas fiestas. 

Pídele a tu mecánico de confianza que realice una revisión de tu vehículo con antelación, y sobre todo, asegúrate que tenga en cuenta: el embrague, la batería y el motor de arranque. También te recomendamos que consideres los siguientes puntos:

  1. Consulta el estado de las carreteras y la previsión meteorológica.
  2. Programa tu salida siguiendo las últimas recomendaciones oficiales de la Dirección General de Tráfico.
  3. Evita salir después de la jornada laboral, además de coincidir con otras personas que están en la misma situación que tú, es mejor que estés descansado y no salgas justo después de trabajar.
  4. Busca alternativas a la carretera, ¿has pensado en desplazarte en transporte público?

Aunque no tenemos una bola de cristal, nuestra experiencia al volante nos hace destacar, que entre el 24 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 habrá 3 fases de la operación salida de Navidad coincidiendo con las principales festividades:

  • La 1ª Fase “Navidad”: del 24 al 27 diciembre.
  • La 2ª Fase “Fin de Año”: del 31 de diciembre al 2 enero.
  • La 3ª Fase “Reyes”: del 4 al 6 de enero.

 

La Operación Salida de Navidad

Nos gustaría recalcar también, la importancia de las horas de salida. Por ejemplo, para el 24 y 31 de diciembre se prevé que las peores horas sean entre las 18 y las 21 horas. El resto de días, tened en cuenta que el día antes de un festivo como por ejemplo el 23 de diciembre, las horas más desfavorables son durante la mañana, entre las 9 y las 14 horas. Durante el domingo 5 de enero, la intensidad circulatoria se prevé mayor durante la mañana.

Según la actuación de la DGT en otras operaciones salida, como por ejemplo la de verano, se espera que continúen con su vigilancia habitual desde el aire con su equipo de helicópteros y drones.

Lo primordial de esta operación salida es que tengas paciencia, mantengas la calma y recuerdes que el mayor regalo en estas fiestas eres tú. Tus seres queridos están esperando que llegues a casa, seguro que no les importará que te retrases un poco mientras llegues sano y salvo. 

Y recuerda, si te toca ser conductor/a ¡el mejor combustible para estas Navidades es un refresco (sin gas)! 😊 Desde Fènix Transport os deseamos unas felices y seguras vacaciones de Navidad.