Ponerle corazón a nuestro trabajo

Cuando lo más inesperado es posible: de cómo Fènix ha acabado formando parte de una cabalgata de reyes.

En una época de tanto ajetreo como es la navidad, enviar regalos nos ayuda a estar más cerca de aquellos seres queridos que tenemos más lejos. Por eso, creemos que debemos estar, más que nunca, al lado de las personas.

Cualquiera que visite nuestra web, puede acceder a la sección que define nuestros valores, que nos marcan la dirección a seguir, nuestra brújula ¿Por qué son tan importantes?

Cada persona que confía en Fènix Transport es nuestra prioridad, pues en fechas como estas, que los pedidos lleguen a su destino es más importante que nunca y eso, nos hace vivir grandes historias, como esta historia real donde Fènix… ¡Ha hecho posible una cabalgata!

En Fènix Transport no nos consideramos sólo una empresa de transporte, somos una empresa hecha por y para personas y nos encanta enamorarnos de cada propuesta que recibimos.

Todo nace en Google, cuando Míriam escribe «transporte directo Barcelona», encuentra nuestra web y nos llama por teléfono. Suena el teléfono en la oficina y nuestro compañero de Operaciones, Josep, atiende a Míriam. Al poco tiempo, Juan, nuestro compañero de Marketing, recibe un e-mail muy especial, cuyo asunto dice «Llamada cliente nuevo» al leerlo le quedan grabadas 3 palabras: «Camión», «Cabalgata”  y “Reyes». 

En este punto le es imposible no seguir leyendo,  para saber cómo ha terminado la cosa, pero por desgracia se encuentra con que la clienta valorará nuestra propuesta de precio, y una anotación de Josep que cita: «me ha parecido un no disimulado”.

¡Eso no puede ser! ¡Nos tenemos que ir de cabalgata! ¡Es algo muy guay como para dejarlo pasar! Así que Juan, con chispas en los ojos, coge el teléfono, sale pitando de la oficina y se dispone a llamar a la clienta.

Acto seguido vuelve a entrar en la oficina y se apunta el teléfono de la clienta. Y, ahora sí, sale dispuesto a llamar a la clienta: Al segundo tono le responde Míriam a la que, tras presentarse, Juan le es de lo más sincero:

“- Nos hace mucha ilusión participar en una cabalgata, yo también fui un niño cuando era pequeño y… es que debe de ser muy guay formar parte de una Cabalgata de Reyes y personalmente, me molaría un montón poder prestarte este servicio.”

Suponemos que Míriam debió de percibir que nuestro compi estaba como cuando un niño te pide «porfi, porfi» que le compres chucherías y respondió con la misma sinceridad sobre su presupuesto, intentando saber si se podía llegar a hacer algo con ello.

Así que con aquella información nos fuimos hasta Operaciones y Montse se puso manos a la obra con Evaristo, de Selección de Conductores, para encontrar nuestro camión de cabalgata. Encontramos el conductor con el camión ideal el mismo día y enviamos a Míriam fotos del vehículo, para comprobar si era el adecuado. Nos respondió al día siguiente. ¡Lo era!

Ya estaba todo, ya solo quedaba ultimar detalles y de manera inesperada llega un nuevo e-mail de Míriam, al final no necesitará el camión 🙁

Afortunadamente, Míriam nos comentó que el camión le iría de perlas a una amiga suya, Desi, de la que nos adjuntaba contacto. En menos de 3 segundos (no lo cronometramos, pero no creemos que fuera mucho más) Denis, de Operaciones, le escribió un correo a Desi, diciéndole que teníamos ese camión que tanto necesitaba y que, además, queríamos ir de Cabalgata.

Desi, respondió al correo encantada de la vida por tener su camión y nosotros encantados de la vida por poder participar en una Cabalgata de Reyes. Por supuesto, también le agradecimos a Míriam su consideración hacia Fènix Transport y su gesto… y el resto de la historia, lo conoceremos el día 5 de enero ^^

Por historias como esta, es fundamental contar con especialistas del transporte cuya perseverancia y persistencia nos permita ayudar a las personas y conseguir que todo salga bien.

En Fènix no queremos ser un proveedor cualquiera, sino un partner para quien precise un servicio constante de transportistas en los que confiar. Eso sólo se consigue con amor por lo que se hace,  y poniéndole pasión a cada paquete, cada envío, cada entrega y cada servicio que realizamos.

Felices fiestas de parte de todo el equipo de Fènix Transport y que 2019 esté repleto de sueños por cumplir. Nosotros, ya hemos cumplido uno ayudando a sus Majestades ;P