Ponte gafas de sol y conduce seguro

Si alguna vez os habéis planteado si es bueno llevar gafas de sol para conducir, en esta nueva entrada de nuestro blog, trataremos de explicároslo. ¡Empezamos pues!

Como conductores profesionales que somos, pasamos muchísimas horas semanalmente al volante, y tenemos muy presente que cualquier detalle puede influir en nuestra seguridad. Por eso plantearse si es bueno llevar gafas de sol para conducir no es ninguna tontería. Ya que muchos accidentes son consecuencia de usar elementos inadecuados o de faltas de atención o previsión.

Por esta razón, elegir unas gafas óptimas para conducir ofrece beneficios y favorece una conducción mucho más segura: ayuda a reducir el cansancio durante largas sesiones al volante.

 

Gafas polarizadas, la clave

Según datos de la DGT, el 75% de los conductores aseguran que los reflejos han generado riesgos para su seguridad en algún momento de su actividad al volante. En este sentido, los momentos más peligrosos del día son el amanecer y el atardecer, cuando la luz del sol incide directamente en los ojos provocando una evidente y peligrosa pérdida de visibilidad.

Las gafas polarizadas se diferencian del resto por que están formadas por capas protectoras sucesivas y filtros de polarización que incorporan una mayor protección contra las radiaciones solares y los destellos.

Cuando las usamos disfrutamos de un menor nivel de contraste, hecho que se traduce en una conducción mucho más segura y una mayor protección visual.

 

Ponte gafas de sol y conduce seguro

Ventajas de las gafas polarizadas para los conductores

Y es que al usarlas, cualquier conductor profesional o no, se siente más cómodo, al ver aumentada su seguridad. Los siguientes son los principales motivos:

  • Reducción de los reflejos generados en la carretera.
  • Visión mucho más clara y segura.
  • Nitidez y contraste mucho más naturales.
  • Incremento de la protección frente a los rayos UV.
  • Disminución del cansancio ocular.
  • Adecuación en condiciones de alta sensibilidad lumínica.
  • Disponibilidad de las lentes con y sin graduación.

Resumiendo, las gafas polarizadas son una excelente solución a los largos trayectos al volante, donde nuestra vista se ve dañada al sufrir la exposición a determinadas horas de luz solar. ¡Así que ten vista y usa gafas polarizadas en tu día a día!, ya que además de ser beneficioso para tus ojos, puede prevenir accidentes ocasionales por falta de visión clara en la carretera.

 

Fuente: DGT (Dirección General de Tráfico).