Ventajas de externalizar el transporte

En este momento estás viendo Ventajas de externalizar el transporte

Las empresas líderes externalizan el transporte y huyen de la internalización. En este post queremos compartir contigo algunos motivos y beneficios que aportará a tu empresa la externalización del transporte de tus producto. Además, descubrirás por qué todos los departamentos de análisis financiero de las grandes compañías rechazan de forma radical la internalización y optan por la externalización con agencias de transporte para tratar, a través de ellas, solo con transportistas con su vehículo.

Reduce costes

Se reducen los gastos en varias áreas. Algunos de estos gastos que te ahorras si externalizas el transporte son: gastos asociados a personal (contratación, formación, gestión de RRHH) y vehículos (compra, alquiler o leasing, amortización, mantenimiento, combustible, seguros).

Reduce riesgos

El outsourcing en transporte traslada gran parte del riesgo a tu partner. Los proveedores externos especializados como Fènix Transport trabajamos en diferentes sectores, con diferentes metodologías, lo que nos permite entender cada negocio como propio y reduce el riesgo para tu empresa. Además, podrás olvidarte de la gestión de documentación y de las normativas de transporte, nos encargamos nosotros.

Flexibilidad

La flexibilidad que aporta subcontratar es importante, ya que te permite adaptarte a los cambios del mercado y también de tu empresa, contratando repartidores solo en los momentos que más lo necesites, como en picos de trabajo o en alguna baja de empleado.

Foco en áreas estratégicas

Te permite enfocar los recursos de la empresa en la actividad principal y dejar otro tipo de trabajos, en este caso el transporte, en manos de la empresa subcontratada. Esto te permitirá incrementar tu rentabilidad, al no invertir tiempo y recursos en actividades no esenciales.

Subcontratar es un coste variable

La externalización permite saber cuánto vas a gastar en cada momento según lo que necesites. Con Fènix Transport, sabrás de antemano el coste que tendrá tu repartidor y podrás hacer previsiones. Además con la flexibilidad, mencionada anteriormente, tus costes siempre serán proporcionales a tu volumen de trabajo.

¿quieres saber más?

Si quieres saber más sobre la externalización del transporte y ver cómo podría ayudar a tu empresa, puedes consultar con nosotros de forma grauita. Programa tu videollamada >